DomiciVet

Veterinaria a Domicilio

Empezar Chat

¡Pide ayuda  a un médico veterinario de gatos!

  • Consultas en línea
  • Recomendación de productos
  • Reserva una cita a domicilio

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención

Horarios de atención al
cliente y delivery

  •  Lunes a Sábado
    Atención al cliente:
    de 9 am a 9 pm
    Delivery:
    de 9 am a 7 pm
  •  Domingo
    Atención al cliente: de 9 am a 2 pm
    Delivery: No hay envíos

Razas de gatos

Gato Ragdoll

gato ragdoll

Conoce la historia del Gato Ragdoll

Este hermoso gato es una de las razas más populares y nace en los años sesenta en California. Aunque el Ragdoll podría tranquilamente ser una mezcla del burmés, birmano y persa, el gato que se acreditó como Ragdoll original es un gato blanco llamado Josephine. Por ese motivo, también se los llaman “los hijos de Josephine”.

La creadora del Ragdoll, Ann Baker, creía que Josephine era un gato tan tranquilo que se relajaba cuando lo sostenía. Esta característica es el origen del nombre (Ragdoll significa ‘muñeca de trapo’). Ann Baker registró el nombre, de manera que solo puede utilizarse para esta raza de gato.

Existen unas normas extremadamente estrictas para esta raza en lo referente a la distribución del color, y no están permitidos los cruces externos en su crianza. No obstante, se están introduciendo nuevos colores en esta raza, por lo que los Ragdolls actuales son aún más coloridos que los del pasado.

 

Los gatos Ragdoll tienen unos rasgos que enamoran

rasgos de la raza ragdoll

El Ragdoll es un gato grande de cuerpo alargado. Tiene huesos robustos, una cola larga y un pelaje afelpado. Parece aún más grande de lo que es.

Aunque la cabeza es de tamaño medio, el pelo consigue que la cara parezca grande. Las orejas también son de tamaño medio y están colocadas en los laterales de la cabeza contribuyendo al aspecto triangular de la cara. Las patas son largas y fuertes. El mentón debe estar bien desarrollado, y los ojos ovalados deben ser azules. El Ragdoll se presenta con distintos patrones de color. El cuerpo de un Ragdoll con un patrón colorpoint es claro, mientras que sus extremidades, máscara y orejas (los “points”) son de un color más oscuro que contrasta con el del cuerpo. El Ragdoll bicolor también muestra points oscuros, aunque tendrá una V invertida en la frente, mientras que su estómago, las cuatro patas y la zona del cuello es blanca. Pese a que el Ragdoll mitted también tiene points, en este patrón los pies son blancos, al igual que el mentón.

La longitud del pelo puede variar entre semilargo y largo. Es suave, afelpado y sedoso.

 

Una personalidad de extrema docilidad

Esta raza destaca por: Ser Tranquilos y serenos, adorar la compañía, ser cariñosos con todos y amar los abrazos.

Su nombre, Ragdoll, significa literalmente muñeco de trapo debido a la extrema docilidad que observaron los primeros criadores de esta adorable raza. Se trata de un excelente animal doméstico ya que por lo general se considera un gato sociable y muy tolerante. No suele maullar, en su lugar emite sonidos débiles y delicados. Es tranquilo, discreto e inteligente, cualidades perfectas para quien busque un gato al que dedicarle caricias y tiempo. Por su comportamiento excesivamente relajado apareció el mito de que los Ragdolls son gatos resistentes al dolor.

 

Enfermedades comunes de los Ragdolls

Su esperanza de vida ronda los 10 años. Es una raza de gato relativamente sana aunque debido al tamaño semilargo del pelo pueden aparecer problemas digestivos como los tricobezoares (bolas de pelo en el estómago).

Las enfermedades más comunes que afectan a los Ragdolls son:

  • Problemas urinarios (que pueden ser por el riñón o el uréter)
  • Enfermedad renal poliquística
  • Miocardiopatía hipertrófica

La endogamia es el problema más grave de esta raza de gato ya que alrededor de casi la mitad de los genes de todos los Ragdoll (un 45%) provienen del único fundador, Raggedy Ann Daddy Warbucks

 

Te dejamos un dato curioso de esta raza

Mucha gente ama a los Ragdolls porque se acurrucan cuando los carga, al igual que un muñeco de trapo. Les encanta que los carguen y abrace, y son una de las razas de gatos más cariñosa.

_______________

Origen: California, Estados Unidos.

● Reconocimiento de asociaciones felinas: CFA, ACFA , FIFe, TICA

Descuento del 10% en tu primera compra en nuestra tienda para gatos