DomiciVet

Veterinaria a Domicilio

Empezar Chat

¡Pide ayuda  a un médico veterinario de gatos!

  • Consultas en línea
  • Recomendación de productos
  • Reserva una cita a domicilio

¿Necesitas ayuda?

Horario de atención

Horarios de atención al
cliente y delivery

  •  Lunes a Sábado
    Atención al cliente:
    de 9 am a 9 pm
    Delivery:
    de 9 am a 7 pm
  •  Domingo
    Atención al cliente: de 9 am a 2 pm
    Delivery: No hay envíos

Razas de gatos

Gato Sphynx

gato sphynx

El Gato Sin Pelo…. Conoce su historia y origen

Se han conocido gatos sin pelo durante generaciones; se dice que ya los aztecas tenían gatos sin pelo. El sphynx es el primer gato sin pelo que ha sido criado específicamente por ese rasgo. El programa de reproducción comenzó en 1966 en Ontario (Canadá), cuando una gata doméstica tuvo un gatito macho sin pelo. No obstante, la mayoría de los sphynx actuales descienden de tres gatitos sin pelo encontrados en Toronto en 1978.

A pesar de que ya habían nacido otros gatos sin pelo anteriormente, el esfinge tal y como lo conocemos ahora es el resultado de la cría selectiva de esos gatos sin pelo procedentes de camadas normales. Este proceso no dio lugar a las características deseadas de raza, pero sirvió para ampliar  el “pool” de genes que permitió producir una raza de gato genéticamente independiente. Sin embargo no fue hasta 2002 cuando la CFA permitió al esfinge competir en su campeonato, tras esto rápidamente el resto de asociaciones hicieron lo mismo.

 

El Sphynx tiene unos rasgos únicos en el mundo

rasgos del gato sphynx

La principal característica es su carencia de pelaje. No obstante, estos gatos no carecen totalmente de pelo, sino que están cubiertos por una capa de pelo fino y suave que recuerda a la piel de melocotón. Este gato no tiene bigotes ni pestañas. El cuerpo tiene una osamenta fina, aunque es musculoso y tiene un pecho fuerte. Las patas son largas y delgadas, pareciendo las delanteras arqueadas por la anchura del pecho. La cola es larga, estrecha y dura al tacto. La piel muestra arrugas en algunas partes del cuerpo, pero debe mantenerse tirante en el resto. La pigmentación se aprecia claramente en la piel del sphynx.

 

¡El Esfinge tiene una personalidad con mucho estilo!

personalidad el gato esfinge

El sphynx es un gato extrovertido y travieso al que le encanta estar con la gente y que le presten atención. Estos gatos son muy comunicativos y suelen dar la bienvenida a sus amos cuando estos llegan a casa. Son muy inteligentes, juguetones y adorables: frecuentemente se les describe como “parte perro, parte niño, parte mono y parte gato”. Los sphynx son campeones en ronroneo. Les gusta dormir con sus amos, bajo las mantas. Su temperatura corporal está un grado o dos por encima del promedio de los gatos normales y suelen tener un apetito voraz para compensar la pérdida de calor. Con tan escasa protección contra los elementos, estos gatos no pueden quedarse fuera si hace frío, no les gusta sentarse en superficies frías y adoran la calefacción central. Aquellos que salen al exterior cuando hace sol pueden necesitar protección solar en la piel clara.

Esta raza destaca por: Se travieso y juguetón, comunicativo, tener gran apetito y ser un campeón en ronronear

 

Ten mucho cuidado con su piel

Esta raza es propensa a los problemas cutáneos, incluyendo el desarrollo de erupciones y de infecciones por hongos. Hay que tener cuidado de proteger al sphynx de las quemaduras solares. Como todos los gatos, los sphynx necesitan vacunación para protegerse de las enfermedades, así como chequeos veterinarios anuales.

 

Te contamos un dato curioso del Gato Sphynx

Este felino es mal llamado gato egipcio, debido a que su apariencia fina y esbelta lo hacen parecerse a los gatos pintados por los egipcios en las vasijas y paredes. La verdad es que el gato esfinge no tiene ningún origen egipcio, y no debe ser confundido con la raza Mau Egipcio.

 

───────

Origen: Toronto, Canadá

Reconocimiento de asociaciones felinas: CFA, ACFA , TICA

 

Descuento del 10% en tu primera compra en nuestra tienda para gatos